Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El senador de los Estados Unidos Marco Rubio reconoció y felicitó al Gobierno de la República Dominicana y su presidente Luis Rodolfo Abinader Corona por su esfuerzo y compromiso para contrarrestar el narcotráfico en RD, tras incautar más de 23 toneladas métricas de drogas en el año 2023.

El político estadounidense Marco Rubio dijo que espera continuar con el apoyo y colaboración de sus homólogos de la República Dominicana en la ardua lucha contra el narcotráfico.

“Aplaudo al presidente Luis Abinader por sus esfuerzos y su compromiso para contrarrestar el narcotráfico en la región. EE.UU. espera continuar con la colaboración de nuestros homólogos en la República Dominicana”, publicó el senador en su cuenta de X (Twitter) @SenMarcoRubio.

Cabe destacar que en días pasados la Embajada de EE.UU. en la República Dominicana felicitó a las autoridades de RD, en especial a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por incautar durante el 2023 más de 23 toneladas métricas de distintas sustancias narcóticas. A través de una publicación colgada en su cuenta de X (Twitter), la delegación diplomática resaltó que en los últimos tres años el país ha incautado la referida cifra de narcóticos de manera consecutiva.

 

 

Comentarios desactivados en Senador de EE. UU. Marco Rubio congratula al mandatario Luis Abinader por su empeño y responsabilidad para neutralizar el narcotráfico en RD tras confiscar más de 23 toneladas métricas de drogas en el 2023