Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo – Sin detallar muchas razones ni dar especificaciones, el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, renunció al partido Fuerza del Pueblo sin anunciar si se moverá a otra organización política.

En una breve carta dirigida al secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, el senador comunicó su renuncia a la alta dirección y al partido «por asuntos personales».

En la misma misiva, Cedano agradece al expresidente Leonel Fernández, a sus amigos de la Dirección Política y a todos los militantes por el trato que le brindaron mientras estuvo en el partido.

La salida de Cedano de la Fuerza del Pueblo mueve otra vez las fichas en el Senado, donde se registraban siete senadores del partido opositor. Con la renuncia del representante de La Altagracia, el listado se reduce a seis.

Los senadores de la Fuerza del Pueblo son Dionis Sánchez, Félix Bautista, Franklin Peña, Bautista Rojas Gómez, Franklin Rodríguez, José Castillo y David Sosa.

Cuando inició el actual cuatrienio congresual en agosto del 2020, la Fuerza del Pueblo tenía seis senadores. Luego se sumaron Sánchez, Bautista y Peña, quienes pertenecían a la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde el propio Senado, la bancada del PLD ha tildado de «tránsfugas» a los legisladores que abandonan las filas de un partido para sumarse a otro, a pesar de haber obtenido su curul por estar en la boleta de su partido original.

Las acusaciones y discusiones llegaron hasta una comisión especial de legisladores que estudió la reforma a la Ley de Régimen Electoral, desde donde se pidió castigar el transfuguismo. La propuesta quedó postergada para una posible modificación a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Senador de La Altagracia Virgilio Cedano dimite de la Fuerza del Pueblo