Monseñor Nouel.- El senador de la provincia monseñor Nouel, Héctor Acosta, consideró que es viable que se permita el libre tránsito en horas del toque de queda, siempre y cuando se eviten las aglomeraciones.
El legislador dijo que el país debe verse en el espejo de otras naciones que en lugar de encerrar a la gente lo que se debe hacer es la aplicación de los protocolos de distanciamiento y el uso de las mascarillas.
“No podemos trancar a la gente, ni tampoco entrar en sus casas a buscarlos porque están compartiendo. Se puede hacer un toque de queda con movilidad, y diciéndole a los bares y restaurantes que límite la cantidad de personas”, señaló.
Acosta, conocido en el mundo artístico como “El Torito”, señaló que la población tiene derecho a caminar, ejercitarse, respirar y compartir, enfatizando a la vez, que deben protegerse sin utilizar la violencia.
“Mi gobierno ha dicho que la policía está cansada y si continuamos encerrando a la gente seguirán las alteraciones y confrontaciones de civiles y los agentes debido al estrés mutuo”, manifestó el funcionario.