Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), anuncia un programa para fortalecer la respuesta a la ciudadanía del componente salud del Sistema 9-1-1, con la implementación de diez motos de asistencia o Unidades de Respuesta Inmediata (URI).

En una nota de prensa la entidad, informó que en la primera fase serán integradas 79 motos de asistencia en el Gran Santo Domingo, en un intervalo de cuatro meses, la iniciativa será ampliada progresivamente hasta abarcar todo el territorio nacional.

«Para el inicio del programa fueron contratados cincuenta nuevos colaboradores, 25 técnicos de transporte sanitario y 25 auxiliares de enfermería; durante los próximos cuatro meses serán integrados otros 350 para operar el resto de las unidades que entrarán en servicio», explicó el documento.

Sostuvo que las Unidades de Respuesta Inmediata estarán ubicadas en los mismos espacios geográficos que las ambulancias, permitirán reducir los tiempos de respuestas y un uso más eficiente de los recursos disponibles, lo que se traducirá en una mejor respuesta a la ciudadanía.

Precisó que por ser más pequeñas que las ambulancias y por su fácil movilidad, las URI pueden llegar más rápido a los lugares y ofrecer asistencia a los ciudadanos que la requieran. El personal podrá reclasificar la prioridad del evento y solicitar la presencia de una ambulancia de ser necesario.

La entidad indicó que la iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla la actual gestión del Servicio Nacional de Salud para garantizar la atención sanitaria oportuna y con calidad que merece la población dominicana.

Para aplicar a puestos vacantes

Informó que los interesados en aplicar a las vacantes para técnicos de transporte sanitario y auxiliares de enfermería, pueden depositar su expediente los martes y jueves de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la Dirección de Recursos Humanos del SNS, ubicada en la Leopoldo Navarro esquina César Nicolás Penson, pueden acceder a la página del ww.sns.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *