Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-  El sobrino del cantante Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez, contra el que pidió una orden de protección, denunció ahora haber recibido llamadas con amenazas de muerte, según informó este miércoles la Policía de Puerto Rico.

 

Asimismo, Sánchez alegó que un hombre lo amenazó de muerte si hablaba en la vista por la orden de protección por violencia doméstica, prevista para mañana, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

 

Esa llamada telefónica tuvo lugar a las 21.05 hora local de ayer (01.05 GMT de hoy), según el comunicado de la Policía.

 

Un minuto más tarde, el joven, de 21 años, atendió una segunda llamada, efectuada desde otro número de teléfono, en la que la voz de un hombre le mencionó la calle Tarragona, donde reside.

 

Agentes adscritos al Precinto de Hato Rey Este investigan esta querella de intimidación y pusieron en conocimiento de la misma a la División de Delitos Sexuales.

 

El joven sostiene que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin, de 50 años, que duró siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

 

Por ello, puso una denuncia y la jueza Raiza Cajigas Campbell emitió el pasado 3 de julio la orden de protección contra Ricky Martin en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

 

El intérprete de grandes éxitos musicales como “La copa de la vida”, “La mordidita” y “Livin’ la Vida Loca” negó estos hechos, al igual que su equipo legal, mientras que uno de sus hermanos dijo que el sobrino padece problemas mentales.

 

Ricky Martin aseguró en redes sociales que esas alegaciones son “totalmente falsas” y que enfrentará el proceso judicial “con la responsabilidad” que le caracteriza.

 

Hace cinco días, surgieron además informaciones en algunos medios de comunicación que apuntaban a una posible condena de hasta 50 años de cárcel contra el cantante en caso de que fuera declarado culpable de incesto.

 

En respuesta, su equipo legal señaló en un comunicado que “las noticias relacionadas con penas de cárcel u otras afirmaciones son incorrectas y falsas”.

 

“Como hemos dicho anteriormente cualquier imputación hacia la persona de Ricky Martin es incorrecta (…) Una orden de protección es un proceso de naturaleza civil y no criminal como se está queriendo tergiversar”, comentó el equipo compuesto por los licenciados Carmelo Dávila, Joaquín Monserrate Matienzo y Harry Mansanet.

 

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.