Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó a la población dominicana a la vacunación contra la gripe o influenza estacional para proteger a las familias, especialmente a los niños, de esta enfermedad.

 

Por su parte, el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad, apuntó que, si bien el momento ideal del año para la vacunación de la gripe son los meses de octubre y noviembre, las posibilidades de que se produzca un brote o epidemia de gripe durante las primeras semanas del año aconsejan que quienes no se hayan vacunado hasta el momento lo hagan lo antes posible.

 

Asimismo, la Sociedad Dominicana de Pediatría recuerda, invitó y exhortó a la población adulta a que se inmunice de COVID-19 en cuanto sea posible mediante cualquiera de las vacunas reconocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias, ya que se trata de la única forma efectiva de detener la pandemia.

 

“Es muy importante no detener ninguno de los programas de vacunación para niños y adolescentes, así como vacunarse los adultos de COVID-19 en cuanto sea posible”, dijo el pediatra.

 

Añadió Díaz Guillén: “Los programas de vacunación son esenciales para desarrollar la inmunidad de rebaño, esencial para combatir las enfermedades infecciosas evitando que la población más vulnerable, niños y envejecientes, vean amenazada su salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *