Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Infectología aunque coincide con el Gobierno dominicano en la desescalada por poblaciones en las que se reduzcan los casos, asegura que no es el momento de bajar la guardia ante el Covid-19.

 

“No era hora de flexibilizar porque hay muchos casos, aunque hay menos con relación a dos semanas atrás”, aseguró la doctora Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

 

La especialista señaló que entiende que en la desescalada deben tomarse en cuenta poblaciones con tasas de ocupación bajas y con menos ocupación hospitalaria.

 

Pérez dijo que se opone a que la desescalada incluya al Gran Santo Domingo, hasta que sus cifras de contagios y otros puntos no bajen.

 

Entiende que la medida se tomó por presiones de agentes económicos y la ciudadanía. «Pero la situación no está en un control para tomar esas decisiones”, comentó la doctora Pérez.

 

La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición entiende que las decisiones anunciadas por el presidente Abinader deben tomarse de forma gradual , como anunció el mandatario.

 

Entiende que no se debe separar la vacunación de la apertura comercial, como fue planteado por el jefe de Estado, dijo el doctor Luis Bloise, presidente de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *