Santo Domingo. -Familiares de una joven madre de 34 años, diagnosticada con cáncer cérvico uterino/displasia cervical durante su segundo embarazo, están solicitando ayuda económica para costear los tratamientos médicos y cuidados necesarios. Según explicaron, se trata de Rosanna Santana Martínez, quien se encuentra en Estados Unidos recibiendo las atenciones necesarias, pero sus recursos económicos se han agotado. »Nos encontramos en una situación desesperada», explican sus familiares, quienes han iniciado una campaña en GoFundMe con la esperanza de recaudar los US$100,000 necesarios para cubrir los gastos médicos. Hasta ahora, sólo han logrado reunir US$10,942, por lo que apelan a que más personas se solidaricen.
«Cualquier donación nos acercará a darle la oportunidad de superar esta batalla», escribieron en la página de recaudación. No se trata sólo de una madre luchando por su vida, sino también de una bebé que está por nacer y ambas dependen de la generosidad de quienes puedan ayudar.
Diagnósticos inesperados
La familia de Rosanna explicó que hace cuatro años, la joven fue diagnosticada con un pólipo endometrial maligno. Enfrentó el diagnóstico con una fe inquebrantable y tras largos tratamientos, logró alcanzar la remisión. Sin embargo, hace dos años nuevos desafíos llegaron a su vida al ser diagnosticada con una enfermedad desmielinizante que ha afectado su cerebro, provocando secuelas y episodios de convulsiones. A pesar de estas dificultades, Rosanna siguió adelante con una valentía que inspiró a todos a su alrededor.
Lamentablemente, indicaron que la vida le dio otro golpe inesperado: a un año de alcanzar la remisión total del cáncer, la enfermedad volvió.
«A pesar de estar a un año de entrar en remisión total del cáncer, este ha vuelto a aparecer siendo diagnosticada con cáncer cérvico uterino/displasia cervical en un momento inesperado: durante el embarazo de su segundo bebé. Además, en los últimos ocho meses fue diagnosticada con epilepsia, presentando convulsiones constantes, lo cual afectó su capacidad para trabajar, lo que trajo como consecuencia una licencia médica indefinida, impidiendo hasta nuevo aviso su integración a sus labores», sostuvieron sus parientes.
Un llamado a la solidaridad
Los parientes de Rosanna han sido testigos de su inquebrantable espíritu, pero también de las inmensas dificultades que enfrenta. «Ella siempre ha sido un ejemplo de fortaleza, pero ahora necesita de nosotros», dicen sus seres queridos, quienes consideran que además de las donaciones, las oraciones y el apoyo emocional son fundamentales en este momento.
Si deseas ayudar a Rosanna, puedes hacerlo haciendo clic aquí.