Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Según los estados financieros auditados mes tras mes, en 2023, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) cerró con un superávit de RD$31,107,602, una cifra que supera el presupuesto de la mayoría de las 39 federaciones afiliadas al Comité Olímpico (COD). Sus ingresos alcanzaron los RD$ 279,142,747 y los gastos quedaron en RD$248,035,144.

Pero el proceso de escogencia del comité ejecutivo que debe dirigir el órgano rector del balompié para el tramo 2024-2028 ha estado lleno de interrogantes y misterios, propio de un thriller de Martin Scorsese.

La más reciente llegó el viernes cuando la Comisión de Auditoría informó que apenas cuatro de las 32 asociaciones, más la Liga Dominicana de Fútbol, tendrán derecho al voto en las elecciones del siete de abril. Solo Independencia, Peravia, Hermanas Mirabal y San Juan podrán sufragar, además de los 15 votos que salen de la LDF.

Ni siquiera Puerto Plata, la asociación del actual presidente de la Fedofútbol, Rubén García, o aquellas donde operan la mayoría de los clubes como Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat, La Vega y San Cristóbal podrán elegir al próximo ejecutivo.

La expiración de los mandatos cuatrienales (2019-2023) sin que se haya celebrado elecciones en esas asociaciones estaría detrás de la inhabilitación, como apunta la Comisión de Auditoría al hacer referencia al artículo 75

Comentarios desactivados en Solo cuatro de las 32 asociaciones de la Fedofútbol podrán votar para elegir comité ejecutivo