Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, y presidente del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, Eduardo Sanz Lovatón, saludó la creación del Gabinete de Desarrollo Logístico, mediante el Decreto presidencial número 263-23.

 

“Después de mucho trabajar, y de mucho coordinar, la logística, que es un brazo esencial del comercio exterior de cualquier país, ya tiene rango de uno de los gabinetes presidenciales”, manifestó Sanz Lovatón.

 

Durante la vigésima primera plenaria del CNFC, el funcionario consideró que dicho decreto, obliga a redoblar los esfuerzos que ya se vienen haciendo desde la DGA y el CNFC junto a todos sus integrantes, para posicionar al país como un centro logístico de categoría mundial, y con ello hacer de la logística un gran renglón económico.

 

“El Gobierno dominicano sabe que este es uno de los ejes estratégicos que nos pueden convertir en una economía de primer mundo”, añadió Lovatón

 

En el evento se anunciaron cambio en el que la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana y Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, son los nuevos miembros del comité.

 

Asimismo, anunció cambios en la estructura organizacional del CNFC, como la designación de un “facilitador de comercio”, que deberá ser un ente neutral en el sector público y privado, y que tenga presencia en los puertos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Titular de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón saluda creación de gabinete logístico en RD