Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La temporada de Grandes Ligas abre oficialmente sus puertas el jueves, luego de un invierno muy interesante de cambios de equipos para muchos estelares y un Clásico Mundial de Béisbol que culminó por todo lo alto, en términos de pasión, interés y locura por el béisbol.

Y con el comienzo de la campaña, tres dominicanos tendrán el honor de ser abridores del primer día de la campaña del 2023 por sus respectivos equipos.

Sandy Alcántara, con los Marlins de Miami; Framber Valdez, por los Astros de Houston; y Luis Castillo, de los Marineros de Seattle, arrancarán su temporada del 2023 con el reconocimiento de ser considerados cabeza de la rotación.

El Cy Young

Sandy Alcántara lanzará su primera temporada luego de alcanzar la cima en el 2022, cuando conquistó el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Alcántara, quien lanzó y perdió un partido del Clásico Mundial de Béisbol ante Venezuela, viene de una campaña en la que tuvo una marca de 14-9 y 2.28 de efectividad, con 207 ponches en 228.2 entradas en las que tuvo una WAR de 8.0.

El quisqueyano enfrentará a los Mets de Nueva York y a Max Scherzer en su primera salida del año.

Contra los Mets, Alcántara hizo cuatro aperturas la pasada campaña, poniendo una foja de 1-1 y 3.33 de efectividad y en el LoanDepot Park, donde se jugará el partido, tuvo marca de 9-4 y 1.64 de efectividad.

Castillo a justificar

Luego de ser cambiado desde los Rojos de Cincinnati, el derecho Luis Castillo recibió un pacto de cinco años y US$108 millones con los Marineros de Seattle.

Esto, entre otras cosas, como resultado de las dos buenas salidas que registró en la postemporada para el equipo de la División Oeste de la Liga Americana.

Castillo está programado para abrir el primer juego de la campaña, en casa y contra los Guardianes de Cleveland.

En el 2022, combinando sus estadías con los Rojos y con los Marineros, Castillo tuvo una marca de 8-6 y 2.99 de efectividad, abanicando 167 en 150 entradas lanzadas.

El diestro es considerado uno de los mejores lanzadores dominicanos de la Gran Carpa y en el 2023 tendrá el reto de demostrar que todo lo que se ha dicho de él, es real.

Framber ataca Después de mucho batallar, y todavía esperando un contrato a largo plazo, Framber Valdez tendrá el reconocimiento de una gran actuación en el 2022, que incluyó tres triunfos de postemporada y dos de ellos en la Serie Mundial.

Valdez tuvo récord de 17-6 y 2.82 de efectividad en la temporada regular, haciendo 31 aperturas en las que acumuló 201.1 entradas de trabajo y ponchó 194.

El rival de Valdez para este encuentro, en el Minute Maid Park, será el de los Medias Blancas de Chicago.

8 lanzadores ganadores del Cy Young subirán al montículo en la primera jornada de las Grandes Ligas, y cinco pitchers debutarán con otros uniformes.

El año pasado los enfrentó dos veces y tuvo marca de 2-0 y 3.46 de efectividad, ponchando 13 en 13 episodios.

Otros destacados

El Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol, Shohei Ohtani hará su primera apertura del año contra los Atléticos de Oakland.

Pero también, Jacob deGrom estrenará su camiseta de los Rangers de Texas, enfrentando a los Filis de Filadelfia.

21 abridores de la jornada inaugural han sido convocados anteriormente al Juego de Estrellas, por lo que será un importante primer día.

Shane McClanahan y los Rays se enfrentan a los Tigres y a Eduardo Rodríguez.

Max Scherzer lanzará contra Alcántara mientras que Gerrit Cole y los Yanquis de Nueva York chocan con los Gigantes de San Francisco y Logan Webb.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *