Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -En el umbral del retiro, Gerard Piqué se despidió con un gran triunfo ante la presencia de 92.000 aficionados en el Camp Nou.

En el último partido del experimentado zaguero catalán como local, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong lograron el sábado la victoria al Barcelona por 2-0 ante el Almería, para exponer provisionalmente la cima de la liga española.

El francés Dembélé inauguro el marcador con su cuarta diana del curso luego de una gran jugada individual, que definió con un disparo rasante dentro del área a los 48 minutos.

El holandés De Jong amplió con un potente remate desde el corazón del área a los 62, después de encontrarse con un rechace del portero Fernando Martínez, quien evitó una goleada escandalosa.

Piqué informó intempestivamente el jueves, a través de un video en sus redes sociales, que este sábado disputaría el último partido de su trayectoria ante el público barcelonés antes de retirarse como profesional el martes (ante Osasuna).

El zaguero fue titular apenas por cuarta ocasión en el torneo español, en una temporada en la que ha sido relegado a una posición de reemplazo.

Al Barcelona le costó mucho trabajo romper el cero. En el arranque hasta el estelar Robert Lewandowski desperdició el cobro de un penal a los cinco minutos, al estrellarlo en el poste.

El árbitro Pablo González recurrió a la repetición de video para señalar la pena máxima por una mano de Kaiky Fernández, lo que provocó que desde las gradas pidieran a Piqué ser el cobrador de la falta, lo que él rechazó y pidió al polaco ejecutarlo.

Hasta antes de verse en desventaja, el arquero Martínez se erigió como la gran figura de los visitantes cuando sacó varios remates con dirección de gol antes del descanso.

Piqué —de 35 años— comunicó su decisión de retirarse pese a tener otra temporada bajo contrato. Recibió una sonora ovación de los 92,605 aficionados que colmaron las gradas del Camp Nou al ser reemplazado a los 83 minutos, mientras todos sus compañeros fueron a darle un abrazo antes de partir.

Piqué se va como el tercer máximo ganador de títulos en la historia azulgrana con 30; disputó 616 partidos desde 2008, cuando volvió al equipo tras haber jugado con el Manchester United (23 partidos) y el Zaragoza (28).

El Almería se quedó en la 15ta posición con 13 unidades.

 

 

Comentarios desactivados en Triste y con lágrimas se despide Piqué del Camp Nou con la victoria del Barcelona