Comparte esta noticia con tus contactos

Los científicos investigan si podría ser un efecto secundario de una infección transmitida por mosquito como la fiebre chikungunya o el dengue, pero no descartan que se trate de un nuevo virus.

 

Por ahora, 82 niños menores de cinco años han sido diagnosticado entre mayo y julio 2022 y estudian otros 26 casos sospechosos.

 

Los síntomas más comunes que se observan en los niños con “gripe del tomate” son similares a los de la chikungunya, que incluyen fiebre alta, erupciones cutáneas y dolor intenso en las articulaciones.

 

La afeccion obtuvo su nombre porque provoca una “erupción” de ampollas rojas y dolorosas en el cuerpo de los pacientes que “aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate”. Estas ampollas se parecen a las que se observan con el virus de la viruela del mono en individuos jóvenes.

 

La mayoría de los pacientes también sufren otros síntomas como fiebre alta y dolor en las articulaciones, pero también se han informado fatiga, náuseas y diarrea.

 

Los científicos investigan si podría ser un efecto secundario de una infección originada por mosquito como la fiebre chikungunya o el dengue, pero no descartan que se trate de un nuevo virus.

 

Hasta el momento, 82 niños menores de cinco años han sido diagnosticado entre mayo y julio 2022 y estudian otros 26 casos sospechosos.

 

Los principales síntomas que se observan en los niños con “gripe del tomate” son similares a los de la chikungunya, que incluyen fiebre alta, erupciones cutáneas y dolor intenso en las articulaciones.

 

La infección obtuvo su nombre porque provoca una “erupción” de ampollas rojas y dolorosas en el cuerpo de los pacientes que “aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate”. Estas ampollas se parecen a las que se observan con el virus de la viruela del mono en individuos jóvenes.

 

La mayoría de los pacientes también sufren otros síntomas como fiebre alta y dolor en las articulaciones, pero también se han informado fatiga, náuseas y diarrea.

Los especialistas advierten de que la “gripe del tomate” es “muy contagiosa” y recuerdan que es obligatorio seguir un cuidadoso aislamiento de los casos confirmados o sospechosos y otras medidas de precaución para evitar que el brote se propague a otras zonas de la India o que pueda extenderse a las poblaciones adultas.

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Un nuevo virus que afecta a los niños “la gripe del tomate” científicos investigan cuál es su causa