Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales inició la investigación tras una denuncia que se realizó en contra del encargado de la Dirección Regional de Aduanas de Santiago, Antonio Gómez Díaz, por supuesta violación en perjuicio de una mujer, según lo informó la Procuraduría.

Asimismo, la coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, explicó en un comunicado, que «hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario».

 

Mientras que a través de un comunicado, la Dirección de Aduanas informó de que Gómez Díaz «se encuentra suspendido sin disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso».

 

«La institución lamenta la situación, ha mostrado su apoyo a los afectados y reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la justicia e igualdad de condiciones», señala la nota.

 

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpusiera la denuncia.

 

El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

 

La Fiscalía no identificó a la denunciante, pero algunos medios aseguran que se trata de una empleada de Aduanas en Santiago.

Comentarios desactivados en Unidad de Atención Integral investiga encargado de Aduanas en Santiago Antonio Gómez Díaz tras denuncia de «violación sexual»