Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. –  El distinguido jurista Rafael Guerrero, expresó que expresidente de la República Danilo Medina, será capturado junto con exministro de Hacienda, Donald Guerrero y sus cómplices corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que dirigieron fondos públicos del Ministerio de Hacienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) lucrándose con más de 5 mil millones de pesos que fueron invertidos para la campaña presidencial del 2020.

 

‘’Acaban de echar al agua a Danilo Medina, de tantos interrogatorios que le han hecho a Ramón Emilio Jiménez Collie alias ‘Mimilo’ en el Pepca, parece que se desenfrenó, se le fue el control, cogió presión, y Mimilo le confirmó a la magistrada Yeni Berenice Reynoso que de la mafia que él dirigió de los fondos públicos pagando deudas públicas del Ministerio de Hacienda, de los equipamientos de hospitales en la OISOE y de la mafia en la Lotería, de las bancas de lotería y de apuestas y de pelota en Hacienda, le entregó a Danilo Medina y a Donald Guerrero cinco mil seiscientos millones de pesos (RD$5,600,000,000) para financiar la campaña del 2020’’, explicó el también jurista Rafael Guerrero.

 

 

‘’Tiembla la tierra dominicanos, por fin la Pepca tiene la confesión de una persona importante, que está haciendo acuerdos y dentro de los acuerdos ya ha firmado para devolver 700 millones por un lado y 140 millones por otro y le acaba de confirmar a la Pepca que de todos esos entramados mafiosos desde Hacienda y desde la OISOE entregaron cinco mil seiscientos millones de pesos (RD$5,600,000,000) al presidente de ese momento Danilo Medina Sánchez y al ministro de Hacienda Donald Guerrero’’, añadió.

 

‘’Se jodió Danilo, ya no hay nada más que esperar, ya Yeni Berenice tiene que citar, allanar o buscar preso a Danilo Medina en estos momentos, porque ya la población lo sabe. Fuentes de entero crédito le confirmaron a corrupción al desnudo de que Mimilo dentro de las tantas confesiones que le hizo a la PGR le dijo: le entregamos más de 5 mil millones’’, completó Guerrero.

 

De igual forma, el conductor del programa Corrupción al Desnudo precisó: ‘’Entre él y José Arturo Ureña, yo les voy a ir detallando a toda la gente que los echaron al agua a todo el mundo, echaron al agua a Pagan, echaron al agua al Penco… al diputado Gory Moya, porque esta gente no se va a ir solos, esta gente tiene que mencionar a todo el que ellos le daban cuarto, esos que se estaban llevando de ahí’’.

 

‘’Nosotros entregamos 5,600,000,000 para financiar la campaña presidencial en 2020 y le entregamos ese dinero directamente a Danilo Medina Sánchez y a Donald Guerrero. Simón Lizardo y Donald Guerrero no pueden ser interrogados más, a esta gente hay que allanarlos y amarrarlos, y ya Yeni Berenice y el Pepca no tienen excusas para que Danilo siga suelto’’, comunico el comunicador.

 

Guerrero rotuló además: ‘’Danilo tiene la soga a rastro con estas declaraciones de ser esto 100% cierto, Danilo tiene que dormir con ropa porque Mimilo lo echó al agua, lo zambulló, lo echó para adelante… quizás lo mejor que ha hecho este depredador de Mimilo que no ha hecho nada en su vida más que jugar con los cuartos de los dominicanos y trabajar sin nunca dar un golpe y ahora por lo menos le vamos a agradecer esto que acaba de decirle a las autoridades competentes que Danilo sabía muy bien del entramado mafioso que se dirigía en Hacienda y OISOE, esta gente estaba conectada directamente con Alexis Medina también que era parte de ese entramado le dimos 5,600,000,000 para la campaña del 2020 ’’.

 

‘’Yeni Berenice y Wilson Camacho apriétense los cinturones que llegó la hora, sin demora de que Danilo le haga compañía a su amigo Jean Alain Rodríguez, perdón, a su amigo y a su cuñado Jean Alain Rodríguez en Najayo’’, concluyó el jurista.

 

 

Comentarios desactivados en # VIDEO: Abogado Rafael Guerrero afirma que expresidente Danilo Medina ira a la cárcel junto al exministro Donald Guerrero y sus demás secuaces por corrupción en el PLD; manifiesta lidero desfalcos en Hacienda y la OISOE obteniendo más de 5,000 millones de pesos para financiar su campaña electoral del 2020″