Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Uno de los principales acusados en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, al parecer se llevó del periodista Salvador Holguín, cuando lo emplazó a revelar los vínculos y financiamientos de la constructora brasileña a Danilo Medina para llegar al poder en el 2012 y su reelección del 2016, debido a que este ya empezó a cantar como todo un gallo pinto durante la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a los acusados en la principal red de soborno que se ha registrado en el país.

 

El reconocido comunicador Salvador Holguín colgó un mensaje en sus redes sociales; Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, donde dijo: «Ángel Rondón se llevó del periodista Salvador Holguín, el comunicador lo emplazó a revelar los vínculos y financiamientos de Odebrecht a Danilo Medina para llegar al poder en el 2012 y su reelección del 2016, y Ángel ya empezó a cantar como todo un gallo pinto que es».

 

De su lado, Ángel Rondón en medio del interrogatorio confesó que el entonces Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, lo citó a su oficina donde le propuso llegar a un acuerdo si mencionaba a unos cuantos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y así excluisir a otros involucrados en el expediente.

 

“Porque cuando él me dijo a mí, vamos a hacer un acuerdo. Acusa a dos o tres del PRM y algunos, y yo le dije: No, yo no voy a hacer un acuerdo con lo que usted me diga”, expresó el empresario conforme lo que respondió a Jean Alain.

 

Ángel Rondón, quien fungía como representante de la multinacional en el país durante 16 años, manifestó que cuando Jean Alain Rodríguez le dijo que iba a someter a todos los involucrados, su respuesta fue: “yo le dije noooo, tú no has sometido a todos los que dijo Marcos Cruz, (gerente general de Odebrecht en el país) y a parte de esos hay otros 28 en su delación y ellos los omitieron, y no solo que me metieron a mí, porque ellos me metieron, sino que él me dijo noo, yo tengo que meterlos a todos”.

 

Se recuerda que el periodista y empresario, Salvador Holguín, emplazó a Ángel Rondón a revelar cómo financió la reelección de Danilo Medina en el 2015, advirtiéndole que de no hacerlo se iba a hundir solo, esto en medio de un conversatorio con los comunicadores Jhon Berry, Rafael Caminero y el doctor Leonardo Suero, en el programa “Bajo la Lupa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *