Comparte esta noticia con tus contactos

Ciudadanos de San Cristóbal se quejaron de los tiroteos que se produjeron en esta provincia debido a la búsqueda que lleva la Policía Nacional en contra del señalado microtaficante José Antonio Figuereo Bautista, “Kiko la Quema”.

Los comunitarios definieron a “Kiko la Quema”, como el “salvador”, de San Cristóbal, ya que según los residentes de esta provincia el afamado delincuente es “un hombre bueno, que vela por la seguridad de todo el mundo”.

“Por aquí eso nunca se había visto, la policía es la que está abusando, ellos hablan de ese hombre pero él es un hombre bueno, ese hombre ha hecho más que el mismo presidente aquí”, son parte de las afirmaciones de los ciudadanos que piden a las autoridades cesar la búsqueda del microtraficante.

Según los residentes de San Cristóbal el poder de Kiko la Quema era tan grande que manipulaba a delincuentes, funcionarios, policías y militares en todo el territorio San Cristobalense.

“Él le hace bien a la comunidad, usted está enfermo y él va a tu casa y te lleva al médico y te compra las pastillas, entonces dígame eso lo hace un hombre malo”, dijo Francisco Tapia, residente en San Cristóbal.

Así mismo, Ana María Lorenzo afirmó que como Kiko la Quema no existirá otro en San Cristóbal, debido a que él es quien hace el trabajo de la Policía y las autoridades.

“Por favor que paren esto, porque ellos están buscando a Kiko la Quema y ese es el mejor ya estamos cansados de esto que paren esto”, explicó Lorenzo.

Además, Eliezer Araujo narró los momentos de tensión que vivió cuando los agentes de la uniformada ingresaron a su hogar y le golpearon sin motivo alguno.

“Se metieron en mi casa, me sacaron me dieron golpe y yo les dije comando yo estoy limpiando mi casa porque van a traer a mi mama que le dio una trombosis y él me dijo a mí me hubiese gustado que ella estuviera aquí para que se muera”, afirmó el joven.

El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, es buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariato.

“Kiko la Quema” también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.

La Policía Nacional aseguró que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

Las autoridades realizan un operativo de búsqueda de “Kiko la Quema” en el municipio de Cambita, por el cual las personas han procedido a resguardarse.

El presidente Luis Abinader le exhortó a “Kiko la Quema” que se entregue. “Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto”, expresó el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un “top one (número uno)” en la lista de búsqueda por las autoridades.

La Policía le sindica el liderar “una poderosa estructura criminal”, que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.

Dan muerte a su mano derecha 

La Policía Nacional informó que mató a un hombre al que señala como miembro de la banda de Kiko la Quema, quien está prófugo.

Una nota de prensa señaló que el occiso es Yunior Rodríguez Rodríguez “Pupi el Sicario”, supuesto lugarteniente de “Kiko la Quema”, quien falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego durante el ataque a los agentes en loma La Colonia, en Cambita.

La Policía dijo que, tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Previamente, los miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, por alegados vínculos con “Kiko la Quema”.

Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, cuando ambos se desplazaban en la yipeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (que no corresponde al vehículo en cuestión).

La Policía informó que el vehículo es propiedad de José Antonio Figuereo Bautista “Kiko La Quema”, en cuyo baúl tenían productos alimenticios que serían llevados al escondite del microtraficante en mención.

Al teniente coronel De la Rosa de León se le ocupó una pistola calibre 9mm, la cual portaba sin documentos, así como la suma de 138,610 pesos en efectivo.

 

Comentarios desactivados en #VIDEO: Ciudadanos de Cambita salen en defensa de Kiko la Quema