Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El comunicador Joan Santana embistió en contra de Marino Zapete, ya que supuestamente el Gobierno compró silencio del periodista con una jugosa pensión de 190 mil pesos otorgada a su esposa Dorka Quezada Félix a destiempo.

‘’Que pena de quienes realizamos un periodismo comprometido con la sociedad, un periodismo imparcial, quienes no alquilamos ni vendemos nuestra conciencia podamos compartir con personas dentro del gremio como lo es Marino Zapete’’, expresó Santana a través del programa “Al Punto de la Noticia” que se transmite por Hilando Fino TV en el canal 52, HTV LIVE.

Asimismo, Joan Santana sostuvo que Zapete era una figura vista por la sociedad dominicana como uno de los periodistas más completos, que siempre llevaba la voz cantante y que daba la cara ante las más nobles causas del país, y sobre todo que defendía los derechos fundamentales de los ciudadanos, pero que con la aceptación de esa pensión por parte del Estado dominicano todas sus cualidades están en duda, ya que ahora debe permanecer mudo.

“Una persona que la sociedad lo veía como un periodista que llevaba la voz cantante, que siempre estaba al frente de las mejores causas, el periodista que siempre estaba al frente de las mejores causas, el periodista que siempre salía en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, ese periodista que representaba la voz del pueblo hoy esté mudo, Marino Zapete está mudo”, añadió.

Agregó que, la esposa de Marino Zapete era funcionaria del Estado y su pensión llegó a destiempo suscrito por el presidente Luis Abinader con una suma exorbitante de RD 190,000 y que esta cantidad le costó el silencio definitivo al comunicador.

“La esposa de Marino Zapete quien era funcionaria del Estado con un sueldo lujoso, hoy en día el señor presidente la pensiona con RD 190,000 pesos; el silencio de Marino Zapete costó la pensión de 190 mil pesos de su esposa y la pensionan a destiempo para poder silenciar a Marino Zapete”, añadió.

Además, expresó que es una vergüenza pensionar con esa alta suma de dinero a una exfuncionaria, mientras que se hacen los ciegos ante las exigencias de los periodistas y comunicadores que necesitan una pensión digna, porque la que reciben “no da para nada”.

“Me pregunto dónde está el aumento que tanto han exigido, por ejemplo, las pensiones de los periodistas que no da para nada, pero eso no ha sensibilizado al Estado y sin embargo se burlan de esos pensionados, pensionando a esta dama con RD 190,000 pesos”, concluyó Santana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *