Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El comunicador José Laluz, realizó un llamado a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, para que cambien las bases del gremio y agrupar a todas las personas que realizan un trabajo en los diferentes medios de comunicación.

 

El dirigente político José Laluz señaló que el ejercicio del periodismo se agotó históricamente con el advenimiento de la tecnología y la democratización de la información.

 

«El periodismo se agotó históricamente, se agotó la imprenta y se agotó el tiempo entre una información y otra, el periodismo es constante, no es periódico», expresó Laluz durante su participación en el programa el «Sol de la Mañana».

 

«Si el colegio Dominicano de Periodistas solo defiende a los titulados se va a convertir en un museo, sin ninguna relevancia», críticó Laluz al indicar que el trabajo de quienes hacen comunicación sin haber obtenido un título universitario no se puede desmeritar.

 

Asimismo, Laluz dijo que el gremio debe cambiar su nombre por «Colegio Dominicano de la Comunicación» y agrupar a los blogueros, youtubers, instagramers, tuiteros y a todo el que hace comunicación –«todos somos comunicadores»-, puntulizó.

 

El comunicador que obtuvo una formación técnica en el periodismo dijo que no tiene sentido buscar un título universitario para ejercer la comunicación, en su lugar recomendó realizar un curso de community manager para aprender a monetizar en las redes sociales.

 

Se manifestó dispuesto a colaborar con el CDP si acepta reformarse con sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.