Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los comunitarios del sector que comprende el tramo de Los Alifonsos-La Grúa, en la carretera de Mendoza, aseguraron que fue un grave error elegir a Manuel Jiménez como su alcalde, y reclamaron la inmediata solución al problema del drenaje pluvial y la reparación de la misma, la cual se encuentra intransitable debido al mal estado y la acumulación de agua, impidiendo la circulación de los transeúntes y los vehículos en la zona.

 

Cabe destacar que a esta petición se sumó el Regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el profesor Wander García, quien explicó que esta situación ya se le ha presentado en diferentes ocasiones, tanto al Alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez como al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención Burgos, quienes ha hecho caso omiso a esta solicitud.

 

Asimismo, el regidor sostuvo que es inexplicable la actitud de las autoridades con este sector, pues las personas no pueden caminar, los vehículos no pueden transitar por las calles y, peor aún, el problema de esta calle afecta directamente al Centro Educativo Los Alifonsos y a los cientos de niños y niñas que se les hace imposible tener acceso al plantel, debido al mal estado de este tramo.

 

En ese orden, el político también llamo la atención del Ministro de Educación Roberto Fulcar y lo invito hacerse eco de esta denuncia, ya que de no buscarle una solución a este tramo de manera inmediata, será imposible que el Centro Educativo esté listo para iniciar el próximo año escolar.

 

Puntualizó que otros de los grandes males que afecta el municipio y muy especialmente a este sector es la acumulación de la basura. La comunidad ya no encuentra dónde colocar los desechos, dijo es penoso ver cómo las calles son el lugar utilizado para las personas tirar los desperdicios por la falta de respuesta del cabildo.

 

El Regidor hizo un llamado también gobierno central a resolver de inmediato el arreglo y desagüe de esta vía tan importante ya que la misma comunica al sector con una de las principales avenidas como lo es la Autopista de San Isidro, le recordó al Alcalde Manuel Jiménez que la comunidad está cansada de promesas y lo único que exige es que le dé respuesta a esta problemática.

 

“Me duele haber votado por Manuel Jiménez para que ahora él nos pague como lo está haciendo, “son la palabras de los comunitarios y ciudadanos del sector  y maestros de la comunidad expresaron: “Hasta cuándo vamos a estar con este problema, si no arreglan esta calle pronto, todo el sector va a reclamar en las calles hasta que se nos escuche, téngalo bien claro, señor Alcalde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.