Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno de Luis Abinader, Tony Peña Guaba, afirmó que hubo irregularidad en los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’ti durante la administración del exmandatario Danilo Medina.

Asimismo, explicó que el programa Quédate en Casa que es el más grande que se ha realizado durante la pandemia del Covid-19 en el país, donde se le entregan de 5 mil hasta 7 mil pesos a más de 700 mil personas.

Además, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que se realizó una reunión entre el Ministerio de Hacienda y el Gabinete de Políticas Sociales con la finalidad de concertar que ha sucedido con los programas y las irregularidades que envuelven las ayudas desde la gestión pasada.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “LO QUE OTROS CALLAN” que se transmite de Lunes a Viernes a las 3:00 PM, por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables  en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Peña Guaba, agregó que el sistema único beneficiario (SIUBEN), es una institución que pertenece al Gabinete de Políticas Sociales y que es la encargada de calificar el mapa de la pobreza en la República Dominicana y que muchos están recibiendo subsidios del gobierno a través de los programas sin estar dentro de los parámetros de pobreza .

De igual forma, precisó que es inadmisible que si una persona no es pobre, o no necesita de los programas de solidaridad, reciba los beneficios de las ayudas sociales que deberían estar destinadas a quienes en verdad les hace falta.

En ese orden, Peña Guaba reveló que cuando en el Ministerio de Hacienda se realizó el cruce, de las 718 mil personas que están en el programa Quédate en Casa, los que están en el SIUBEN y los que no, existen 45 mil que están en FASE, lo cual significa que están recibiendo doble ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *