Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo que la denuncia hecha sobre las compras de laptops en contra de Ministerio de Educación no procede y no tienen consistencia para ser sustentadas.

Asimismo, el funcionario indicó que esta querella interpuesta en contra del MINERD fue descartada porque no viola ninguna ley y es inconsistente.

“Vimos en la prensa algunas denuncias con relación a este aspecto, denuncias que no tienen consistencia porque se establecen de manera muy clara de una persona que no se encuentra en el régimen de incompatibilidad de acuerdo a lo que establece la ley en su artículo 14 que fue adjudicada de un contrato”, dijo Pimentel.

Pimentel además señaló que: “En este país una persona que no ha sido condenada por la cosa irrevocablemente juzgada se presume su inocencia y puede continuar con sus actividades, independientemente que no nos guste lo que establece la ley y sus disposiciones”.

“Desde Compras y Contrataciones estamos monitoreando de manera permanente todas las denuncias que se realizan en el país, en algunos casos hay investigaciones abiertas, y en otros hay denuncias que son descartadas porque no tienen consistencia técnicas de lo que se plasma, en ese sentido, en algunos casos también estamos atentos a impugnaciones, a recursos jerárquicos que no podemos hablar, ni opinar sobre ellos hasta tanto tengamos resoluciones y decisiones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *