
Santo Domingo.- El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo que la denuncia hecha sobre las compras de laptops en contra de Ministerio de Educación no procede y no tienen consistencia para ser sustentadas.
Asimismo, el funcionario indicó que esta querella interpuesta en contra del MINERD fue descartada porque no viola ninguna ley y es inconsistente.
“Vimos en la prensa algunas denuncias con relación a este aspecto, denuncias que no tienen consistencia porque se establecen de manera muy clara de una persona que no se encuentra en el régimen de incompatibilidad de acuerdo a lo que establece la ley en su artículo 14 que fue adjudicada de un contrato”, dijo Pimentel.
Pimentel además señaló que: “En este país una persona que no ha sido condenada por la cosa irrevocablemente juzgada se presume su inocencia y puede continuar con sus actividades, independientemente que no nos guste lo que establece la ley y sus disposiciones”.
“Desde Compras y Contrataciones estamos monitoreando de manera permanente todas las denuncias que se realizan en el país, en algunos casos hay investigaciones abiertas, y en otros hay denuncias que son descartadas porque no tienen consistencia técnicas de lo que se plasma, en ese sentido, en algunos casos también estamos atentos a impugnaciones, a recursos jerárquicos que no podemos hablar, ni opinar sobre ellos hasta tanto tengamos resoluciones y decisiones”, concluyó.
Más historias
Bachatero Eudis “El invencible” a pesar de crisis por Covid-19 se mantiene trabajando; Anuncia lanzamiento de su nuevo sencillo “A quien no le gusta eso” este próximo viernes 22 de enero
Presidente Luis Abinader felicita al nuevo mandatario de los Estados Unidos Joe Biden y su vicepresidenta kamala Harris
Exministro de Obras Públicas Díaz Rúa arremete contra expresidente Danilo Medina; lo llama vengativo y dice que el expediente incoado en su contra fue planificado por él