Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón – La comandancia general del Ejército Dominicano, dispersó un nuevo contingente de fuerzas especializadas para fortificar las labores de detención e impedimento de ingreso de indocumentados y tráficos de ilícitos en esta parte de la frontera.

Las tropas expertas con motores, vehículos todos terrenos, tanquetas y una unidad de caballería aérea comandados por el «coronel Estenio Cubilete Cabrera», recién electo en esta plaza, salieron a recorrer la frontera, donde en las últimas horas han sido detenidos 742 haitianos indocumentados, solo en esta parte.

Los militares salieron en grupos hacia los franco izquierdo y derecho de la ciudad de Dajabón, en cumplimento a las órdenes que también emitió el presidente Luis Abinader de detener la migración y aumentar las deportaciones de extranjeros.

Migración deporta hoy otros 226 indocumentados.

Esta mañana también las autoridades de Migración deportaron la cantidad de 226 indocumentados, detenidos con el apoyo del décimo Batallón de infantería y el Cerco Fronterizo en las provincias Montecristi y Dajabón respectivamente.

Los operativos tuvieron lugar en las localidades, Juan Gómez, Manga, Martín García, Cerro Gordo, Abajo, Guayubín, Guyubinsito, Las Matas de Santa Cruz, Santa María y Palo Blanco Montecristi.

Mientras que el Dajabón abarcaron los barrios Norte, la Fe, Parque Central, la Mara, Hoyo de Lima,  Mukay, Inespre, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero, Benito Monción, Barrio Norte y Centro de la Ciudad de Dajabón,

La totalidad de los detenidos fueron llevados en camiones y autobuses cárceles de Migración hacia el albergue que funciona en la fortaleza Beller de esta ciudad, donde el personal encabezado por el mayor del ERD Andrés D. Otaño D’Óleo, encargado de interdicción migratorio e Hipólito Alcántara, coordinador del personal, realizaron las depuraciones para deportados a su territorio por el puente fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad.

 

Comentarios desactivados en #VIDEO: Ejercito Dominicano dispersa sus fuerzas especializadas para frenar entrada de haitianos en frontera con Dajabón