Comparte esta noticia con tus contactos

HAITÍ.- El pueblo Haitiano enfurecido y con sed de venganza, continúa persiguiendo, capturando y matando a los asesinos del presidente Jovenel Moise y los que quedan vivos se los entregan a la Policía de Haití para que sean sometidos a la justicia por el crimen atroz.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades de Haití, queda confirmado que hay colombianos dentro del grupo de sicarios que perpetraron el magnicidio del gobernante Jovenel Moise, e informaron que hasta el momento 6 han sido capturados y 4 han resultado muertos.

Por su parte, las fuerzas de seguridad de Haití desplegaron un amplio operativo para encontrar a los asesinos del presidente del país, Jovenel Moïse, que murió a tiros en su residencia en la madrugada del miércoles.

El director general de la Policía, Léon Charles, informó al terminar la jornada que, durante un tiroteo con los sospechosos, los agentes mataron a cuatro mercenarios y detuvieron a otros dos.

Asimismo, Charles indicó además que tres agentes que habían sido secuestrados por los presuntos autores del magnicidio quedaron en libertad en el operativo policial en Puerto Príncipe.

El responsable de la policía ofreció la información en una comparecencia televisada en la que participaron también el primer ministro interino del país, Claude Joseph, y otras autoridades.

Se recuerda que en la madrugada de ayer el presidente de Haití, Jovenal Moises, fue asesinado por un comando armado que penetró a su residencia en medio de un intenso tiroteo.

Durante el hecho, la esposa del gobernante Martine Moise, fue herida de gravedad y su estado de salud es delicado, por lo que fue traslada a la Florida para ser tratada de forma urgente.

Según los primeros informes de seguridad en el comando que atacó al mandatario Moïse había mercenarios suramericanos, y las autoridades confirman esa teoría.

Cabe destacar que Moise, de 53 años, ganó las elecciones presidenciales de su país en primera vuelta el 27 de noviembre de 2016 y asumió el 7 de Febrero de 2017, proceso que apenas contó con la participación del 21 por ciento de los electores.

Desde el año pasado enfrentaba protestas violentas promovida por grupos opositores, quienes exigían su salida del poder alegando que su periodo concluía el 7 de febrero pasado en el entendido de que el mismo se contabilizaba desde el 7 de febrero del 2016 pese a que él tomó posición en 2017.

Otra de las situaciones que enfrentaba Moise fue el auge de grupos criminales que han tomado el control de gran cantidad del territorio haitiano y que desafiaban la autoridad gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.