Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El encartado en la red mafiosa del Pulpo Alexis Medina, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, reveló que el empresario de las telecomunicaciones Juan Ramón Gómez Díaz tenía en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado “OISOE”, contratos de hasta 21 millones de pesos a favor de sus empresas.

 

Asimismo, el imputado en el caso Anti Pulpo, manifestó que a su llegada a OISOE, junto al ex director de la institución Francisco Pagán, encontró cubicaciones por pagar aprobadas por las autoridades salientes por unos RD$7,500 millones, monto que fue comprobado era menor al realizar evaluaciones, quedando un negativo de RD$ 947 millones, dejando de pagar unos RD$8,600 millones a esas empresas.

 

Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, indicó que tras evaluar las deudas autorizadas por las autoridades anteriores, se encontraron con contratos de hasta RD$21,000 millones de pesos en favor de las empresas Andrés y Camilan, propiedad del empresario de las telecomunicaciones Juan Ramón Gómez Díaz.

 

‘’Lo primero que hicimos al llegar a la OISOE, fue evaluar todos los contratos vigentes de la institución, evaluar contratos de nada más y nada menos que con empresas de Juan Ramón Gómez Díaz, Acero Estrella, Meca Santo Domingo, José Ramón Brea; Yo le dije no se preocupen que cuando las ovejas se dispersan es contra el pastor que levantan los cañones’’, explicó el imputado en los tentáculos de corrupción encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

 

En ese orden, Christopher Sánchez se describió como una persona pobre, que no tiene ni para pagar un abogado, cuestionando al Ministerio Público dónde está el dinero del que se le acusa haber hecho mal uso.

 

Además, recalcó que aún tiene el mismo vehículo con el que llegó al cargo de fiscalización de obras de la OISOE  y vive en el mismo apartamento.

 

 

Cabe destacar que el acusado fungió como director de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

 

Este expediente acusatorio para conocer las medidas de coerción contra: Juan Alexis Medina Sánchez (acusado principal), Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos de Danilo Medina. También, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wácal Vernavel Méndez Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.