Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Medio Ambiente y exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció que en el gobierno del presidente Luis Abinader hay declaraciones juradas de bienes falsas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Asimismo, Domínguez Brito aseguró que son «abultadas y otras que dicen menos de lo que tienen, muchas de ellas que no se corresponde a lo que declaró en Impuestos Internos».

 

«Yo me pregunto, hoy la comisión de Ética que ha hecho tantas denuncias contra lo que fue nuestro Gobierno lo respetamos, valido, lo esperamos siempre sean justas, pero yo también creo que es tiempo comience a revisar todas esas declaraciones juradas de personas que han declarado mucho, mucho dinero de muchos congresista, incluso del partido actual de gobierno, que nosotros denunciamos la ilicitud de los ingresos que tienen, a mi me gustaría que se revisarán con las declaraciones que se hicieron ante impuesto«, expresó el exfuncionario.

 

En la entrevista central de El Despertador, Domínguez Brito dijo que le gustaría la misma voluntad de promover la justicia y la no impunidad, que manifieste a nivel general.

 

«Hoy te puedo asegurar que con las declaraciones juradas que están haciendo ante la Cámara de Cuentas hay cientos de casos de falsedad, la ley estable claramente el tipo penal de la falsedad cuando se miente», denunció.

 

En ese orden, el exprocurador cuestionó si habrá una revisión real con las declaraciones que se hicieron ante la Dirección General de Impuesto Internos (DGII).

 

Según establece la ley de Declaración Jurada de Bienes del año 2014, la obligatoriedad de hacer una comparación entre declaración ante la Cámara de Cuentas y ante la DGII, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *