Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, asegura que está comprometido en liderar un nuevo gobierno enfocado en la transformación y estabilidad que la República Dominicana necesita.

Asimismo, el exgobernante Leonel Fernández, dijo que la política, bajo su dirección, será la fuerza que guíe el camino hacia un futuro más próspero para todos los dominicanos.

El tres veces presidente de la República, afirmó que dará la estabilidad que el país necesita, abordando los males principales que hoy en día aquejan a la sociedad dominicana, pero además, indicó que evitará cometer los errores cometidos durante sus pasadas administraciones.

En una entrevista para Univisión 41, Fernández manifestó que los ánimos de cara a los comicios electorales del 19 de mayo del 2024 están muy bien, optimistas y esperanzadores, ya que espera el respaldo popular que le permita ser el vencedor en el referido proceso.

En ese órden, con la finalidad de salir airoso del gran desafío electoral venidero, Leonel Fernández propone el fortalecimiento de la democracia y del Estado de Derecho de la República Dominicana. “Lo que ofrecemos es nuevamente el retorno del progreso, porque hemos caído en el retroceso”, puntualizó.

Asimismo, prometió crear el Ministerio de los Dominicanos en el Exterior para fortalecer vínculos entre los que están fuera del país y los que están en el territorio.

El cabecilla de la FP, Fernández Reyna, dijo que no tiene miedo de enfrentar el oficialismo, pese a los resultados desfavorecidos obtenidos en elecciones municipales.

“En principio puede percibirse que el partido de Gobierno tuvo una gran victoria, pero hay que cuestionarlo, primero porque utilizó todos sus recursos, hubo como una especie de embestida”, dijo el líder de la Fuerza del Pueblo.

Tras ser cuestionado de que si perdiera las próximas elecciones de mayo volvería a postularse para el 2028, Leonel Fernández dijo: “Es que yo no pienso perder, yo pienso ganar, entonces no pienso en eso que usted me pregunta”.

Por último, Fernández aseguró que él León sigue rugiendo con más fuerza que nunca, porque tiene más fuerza, más conocimiento y está comprometido con un mejor futuro para la República Dominicana.

 

 

Comentarios desactivados en #VIDEO: Expresidente Leonel Fernández se compromete a liderar un gobierno enfocado en la transformación y estabilidad que la República Dominicana a merita