Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Según revelaciones que han surgido en estos momentos, el periodista Danny Alcántara era “el pulpo de la publicidad” en el régimen del exmandatario Danilo Medina y ahora está jugando el mismo rol en el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) bajo la gestión de Rafael Salazar. “Me comuniqué con el Director de Comunicaciones de la EGEHID para asuntos de publicidad y me dijo que eso lo maneja Dany Alcántara”, aseguró la fuente.

 

Asimismo, señalan que el también empresario Dany Alcántara es la persona encargada de colocar y quitar toda la publicidad contratada de la EGEHID a medios de comunicación, periodistas y comunicadores. Asimismo, el informante dijo que Alcántara tenía un monopolio publicitario en el gobierno del expresidente Danilo Medina y a través del cual recibió múltiples contratos para su empresa de medios.

 

Es preciso recordar que Alcántara se vio envuelto en escándalos de corrupción debido a sumas millonarias que recibió durante la gestión del gobernante Danilo Medina, donde su empresa ACD Media SRL, tenía numerosos contratos publicitarios con varias instituciones del Estado, por diferentes montos y por diversos periodos, así como pagos por operativos de fumigación.

 

De igual forma indican que dentro de los contratos antes mencionados se destacaron pagos del Ministerio de Turismo por montos de RD$300 mil en el periodo junio – octubre del año 2019. Además, varios pagos por RD$177 mil pesos por parte de la Cámara de Diputados, por concepto de publicidad en el programa El Poder de la Gente, durante tres meses en el año 2018. Asimismo, figura un pago de RD$196 mil para ACD Media, por concepto de servicio de spot publicitario.

 

En la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), figura un pago para ACD Media por RD$770 mil en el año 2015, y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), registro 16 pagos por RD$94 mil en el 2017 a la referida empresa, entre otros contratos millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *