Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. –El jurista Amadeo Peralta, afirmó que si en la República Dominicana se hubiese aprobado el nuevo código penal, los agentes involucrados en el asesinato de una pareja de esposos evangélicos, en Villa Altagracia, posiblemente hubiesen sufriendo penas de hasta 60 años de prisión.

 

El abogado indicó que ese cruel hecho cometido por la PN en el Código Penal está castigado con una pena de hasta 40 años de prisión y por un concurso de infracciones que tendría la comisión de ese crimen, hubiese sido elevado hasta a 60 años.

 

“La imagen de la Policía Nacional, sobre todo con hechos como éste, ha quedado muy lacerada, y en la Policía Nacional ha de tener que hacerse una reforma interna con la intención de reeducar a sus miembros en el comportamiento, y sobre todo, en el cumplimiento hasta de su propia ley interna”, dijo el profesional del Derecho.

 

Por último, Amadeo Peralta señaló que la reeducación debe volver a la aulas de Policía Nacional, porque de seguir así, anda por un mal camino. Espera sea aprobado el nuevo código penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *