Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La corrupta y engreída Yomaira Medina, metió al medio a su hermanito Danilo Medina, al confesar que el expresidente de la República, había asegurado que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), eran sus cajas chicas y que solo él tenía las llaves.

La exdiputada ladrona de mochilas y de los recursos del Estado, Yomaira Medina, le sacó los trapitos al sol a su querido hermano Danilo Medina el traidor, persecutor, corrupto, saqueador y jefe de la estructura mafiosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estas dos instituciones como bien lo ha dicho el presidente y lo ha reiterado, es la caja chica del presidente, ellos se han convertido en darle la oportunidad de ser su caja chica, pero la llave parece que la tiene el presidente de la República”, manifestó la expresidenta de la Cámara de Diputados Yomaira Medina.

Cabe destacar que la República Dominicana está  a la espera de que pronto les tocará a ella y a Danilo Medina estar siendo procesados, condenados y haciéndole compañía a sus hermanos y compañeros corruptos de robo y saqueo del PLD.

Se recuerda que la hermana del expresidente Danilo Medina, Lucia Medina, recibió 9 millones desde el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en el año 2019 a su Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), cuando su hermana Magalys Medina era la subdirectora de la referida institución pública.

“Yomaira Medina recibió 9 millones en 2019 desde el FONPER para su fundación FUMUDESJU, su hermana es la subdirectora Administrativa”, informó una fuente que se comunicó hasta la redacción del periódico Hechos News.

El informante dijo además que desde el 2013, a solo meses del mandatario Danilo Medina asumir la presidencia, Yomaira ya había recibido más de 60 millones de pesos solo del FONPER.

En ese orden, en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Magalys Medina Sánchez maniobró para que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez fuera beneficiado con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

Carmen Magalys se convirtió en “una vía para que las empresas de su hermano pudieran ganar procesos de licitación por comparación de precios en el Fonper”, como se evidencia en al menos 23 casos durante la gestión de su hermano el expresidente Danilo Medina.

Asimismo, señalan que siendo Carmen Magalys vicepresidenta del Fonper, su hermana, la exdiputada Lucía Medina Sánchez, recibió al menos 78 millones de pesos para una fundación a través de la cual ejecutaba acciones asistencialistas y de proselitismo en su provincia San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *