Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La madre del oficial de la Fuerza Aérea, el teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien asesinado por agentes de la Policía el pasado 24 de diciembre del 2020 en el distrito municipal Guatapanal, de Mao, expresó su indignación porque el presidente de la República, Luis Abinader, no se ha pronunciado aún sobre la muerte de su hijo.

 

El oficial Rodríguez Cruz fue asesinado tras una persecución que le hicieron los agentes involucrados en el hecho.

 

Asimismo, la señora Altagracia Cruz, quien se grabó en un video que circula en las redes sociales, se manifestó en esos términos al expresar sus condolencias a los familiares de los esposos asesinados este martes por agentes de la institución del orden, en un confuso incidente que está bajo investigación.

 

Altagracia Cruz, manifestó que a pesar de que su hijo le sirvió a la patria no se ha hecho justicia por su cruel asesinato.

 

‘’En estos momentos yo quiero darle mis condolencias a los padres de esos muchachos cristianos que fueron acribillados por los sicarios policías que hay en Santo Domingo y al mismo tiempo me siento un poco incómoda con el señor presidente que lamento que tengo 40 años siendo miembro de su partido; qué lástima, que en mi gobierno, de mi partido, me asesinaron a mi hijo, tan vil, tan cobardemente y el presidente no se pronunció al respecto’’, dice la dama, notablemente indignada.

 

‘’Ni siquiera canceló a los que asesinaron a mi hijo, un teniente coronel formado con todo lo de la ley’’, expresó.

 

El piloto, de quien la madre resalta que fue reconocido por su recto comportamiento y disciplina y por los méritos obtenidos, cayó mal herido tras los impactos de balas que le hicieron los agentes de la Policía Librado Solís y Rafael de Jesús Díaz Gómez, quienes habían tenido contacto con la víctima un mes antes del hecho de sangre.

 

La información está contenida en la solicitud de medidas de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, en la que se explica que los agentes policiales (hoy imputados), hace aproximadamente un mes habían ido a una boda durante un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso, por lo que ya lo conocían.

 

‘’Y yo le pregunto a usted, señor presidente, ¿y mi hijo era indio, era indio, que usted no ha dicho nada al respecto? Y esos policías están cobrando, están de resort en Manoguayabo, en Operaciones Especiales y usted no ha dicho ná», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.