Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Politólogo Jory López planteó que están dadas las condiciones en la sociedad para que se produzca un estallido social y que si este hecho se produce, agudizará la crisis económica en la República Dominicana.

 

Asimismo, estableció que, si el gobierno del Presidente Luís Abinader Corona no da una señal contundente de cambio, como el prometió en su campaña electoral la sociedad le pasará factura y se desatará una ola de protesta, manifestaciones, disturbio, huelga y paros en diferentes sectores de la sociedad civil, como estamos viendo en América Latina como por ejemplo Chile, Venezuela y Haití entre otros.

 

El panorama que plantea López para darse dicho estallido es el siguiente:

 

1- LAS DOS PANDEMIAS que nos afectan el COVID-19 y la inestabilidad económica.

 

2- EL CONFINAMIENTO que ha desatado desesperación en la población que conllevan enfrentamientos entre policías y civiles.

 

3- La ALTA TASA DE DESEMPLEO en República Dominicana que creció de 3.8 % en un período de seis meses, pasando de 5.7 % a 9.5 % debido a la pandemia, sumándole los desempleados producto del cambio de gobierno.

 

4- La JUSTICIA INDEPENDIENTE que está persiguiendo la corrupción de los ocho años del ex presidente Danilo Medina (que tiene acorralados ex funcionarios del PLD) y que busca acabar con el saqueo que este pueblo ha vivido en las diferentes administraciones del Estado.

 

5- La AMBIVALENCIA DEL ACTUAL GOBIERNO en las toma decisiones de los problemas fundamentales, poniendo en duda el “GOBIERNO DEL CAMBIO”  que se vendió en la campaña electoral pasada.

 

Esta afirmación fue realizada por  López en el programa «CONTRARIANDO» con Paulino Mota, que se trasmite por la plataforma digital Hilando Fino TV, los sábados de 7 a 8 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.