Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, levantó el toque de queda de forma gradual que se mantenía en el país para contrarrestar la propagación del virus Covid-19 que afecta a todo el mundo, confirmando de esta manera que es un gobernante que escucha a su gente y los reclamos del pueblo dominicano que fueron quienes lo llevaron al poder.

“Hoy les quiero informar de que vamos a iniciar una desescalada que nos conduzca a terminar con el odioso toque de queda que ha sido necesario hasta ahora y recomendado por todos los organismos nacionales e internacionales, pero del que estamos ya todos cansados y que gracias al éxito de las medidas contra la pandemia podremos comenzar ya a ir dejando atrás, Lo haremos por fases.”, anunció el primer mandatario Luis Abinader .

El gobernante explicó que la primera fase comenzará hoy y tendrá una semana de duración, y el toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Mientras que indicó que la segunda fase comenzará el miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

El jefe de Estado Luis Abinader precisó que desde el miércoles 21 en la tercera fase, unificarán el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito. “A partir de ese momento, iremos abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, concluyó el presidente Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *