Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. – El comunicador Marino Zapete dejo ver que el líder de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández y Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pusieron de acuerdo para soltar a todos los presos corruptos de ambos expresidentes, mientras que en el país existen más de 16 mil presos por tonterías retenidos ilegalmente.

 

‘’En República Dominicana hay 16 mil presos preventivos, 16 mil hijos de nadie presos, y entonces los únicos que tiene derecho son esos presos, los únicos que tienen derecho a que se les revise la medida de coerción, a que se venza la plaza de la prisión preventiva, a que los manden para su casa, a estar todos los días torpedeando un proceso con dinero robado en los tribunales…’’, enunció el reconocido comunicador a través de su programa El Jarabe.

 

De igual forma, Marino Sapote dijo, además: ‘’Aquí hay mucha gente que ha durado 4 y 5 años, hasta 10 años imputados de robarse un plátano, muchos que están presos por una riña preventivos, les digo 16 mil personas, entonces si fuera una preocupación real que tiene el presidente de la Suprema Corte de Justicia hubiese dispuesto una agilización de todos esos procesos y limpiar la cárcel de toda esa gente que no ha cometido ni una cosita pequeña de delito frente a los grandes ladrones que se han robado a este país…’’.

 

‘’No, no es verdad que la justicia y los argumentos que tienen están bien, ni justificarse por el debido proceso… cuando yo vea que comiencen a sacar a parte de los 16 mil infelices que están presos por nada y tienen muchísimo tiempo sin que se le revise ninguna medida de coerción ni nada de eso, entonces yo voy a decir que es una preocupación legitima’’, agregó.

 

Al tiempo que manifestó: ‘’La preocupación ahora son los ladrones, y oigan lo que le voy a decir, prepárense, todos los ladrones van pa’ fuera, todos esos ladrones que están ahí van pa’ fuera, esos son los primeros, pero los grandes ladrones, porque los ladroncitos chiquitos y los que están presos por riñas que se pudran ahí, pero preparémonos para eso’’.

 

 

Comentarios desactivados en #VIDEO: Reconocido periodista Marino Zapete declara que líder de la fuerza del pueblo Leonel Fernández y expresidente de la república Danilo Medina dieron libertad a presos corruptos de su mandato