Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los comunicadores El Piro y Ricardo Ripoll de Somos Pueblo RD, mostraron a través de un video la vivienda que pretendía robarse el exprocurador de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez y que supuestamente era propiedad del exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino y relacionada en el caso Medusa.

El fraude encabezado por el ex procurador Jean Alain Rodríguez y quien tenía toda la intención de apropiarse de esta casa que fue remodelada vía una estafa en la cual la arrendadora remodelo con un monto de 34 millones de pesos la vivienda que se encontraba en estado deplorable.

En ese mismo ámbito, los comunicadores manifestaron que luego de una investigación verificaron que la casa fue alquilada por 25,000 pesos dominicanos por una señora de aparente poder adquisitivo, cuyo objetivo era comprar la casa, pero que por el estado en el que se encontraba procedió a remodelarla con el fin de que le fuera descontado el dinero gastado en la reconstrucción.

El expediente acusatorio contra los implicados en el caso medusa indica que Rodríguez en asociación con Jonathan Joel Rodríguez, Imbert y Alejandro Martín llevaron a cabo una maniobra fraudulenta para emitir un cheque con el valor de la cifra 34,000,000 como pago a los trabajos hechos a la vivienda para tal transición, el ex procurador Rodríguez, apenas días antes de entrar al gobierno del presidente Luis Abinader, se realizó una coalición de funcionarios para emitir el cheque a favor de la entidad para la supuesta remodelación motivados en buscar la forma de entregar la suma económica indicada.

La investigación explica que al momento de la arrendadora proceder a depositar el cheque dos días después del cambio de poder del gobierno de Danilo Medina a la nueva administración de Luis Abinader, por lo que se llevó la sorpresa de que no tenía fondos.

Hasta el momento la vivienda se encuentra nuevamente en muy mal estado y la misma le fueron sustraídas todos los accesorios de valor como puertas, ventanas, perillas, lámparas y mas enceres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *