Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-Alrededor de tres personas salieron heridas y el cristal de la puerta principal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva roto, durante un protestas registradas este lunes frente a la sede de judicial, y que era protagonizado por militantes peledeístas, que apoyan a los exfuncionarios apresados en la Operación Calamar.

De acuerdo con informaciones obtenidas, entre los lesionados se encuentran la diputada Rudy Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien de inmediato fue trasladada a un centro médico. Así como dos agentes de la Policía Nacional, cuyos nombres se desconocen.

Revelan que el incidente se originó uando los partidarios de la organización morado trataron de penetrar al Palacio de Justicia, donde se encuentran los imputados en la supuesta estructura de corrupción a espera de que un juez le conozca solicitud de medidas de coerción.

La comisión encabezada por los diputado Luis Enrriquez y Carlos José Gil Rodríguez, intentó entrar de forma violenta a la sede del juzgado y cuando les fue impedido el acceso, lanzaron piedras y botellas. Dicha acción, fue repelida por los policías con bombas lacrimógenas.

Entre los arrestados en la Operación Calamar, para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados el abogado y exministro de Industria y Comercio, Ángel Lockward, Miguel David Hernández, Rafael Parmenio Rodríguez, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *