Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, afirmó que no es verdad que el Estado dominicano aplastó al ex presidente de la República Danilo Medina en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 2007, sino que fue el liderazgo del ex mandatario Leonel Fernández Reyna que se impuso y lo derrotó.

Al ser cuestionado durante una entrevista por el destacado periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite de lunes a viernes de 9 PM a 10 PM por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, que dé cual lado él estaba cuando el Estado aplastó a Danilo Medina en el año 2007, Díaz Rúa, dijo que él estaba con el ex gobernante Leonel Fernández.

“Yo estaba con Leonel, pero verdaderamente el Estado no lo aplastó a Danilo, él sabe bien que no, Danilo es muy rencoroso y yo siempre lo he dicho en todos los lados, y que me perdone si él se molesta problemas de él, pero verdaderamente él es una persona muy rencorosa… y no, no lo aplastó el Estado”, aseveró.

“Esas elecciones fueron 80/20, 70/20, Danilo no tenía oportunidad contra Leonel y nunca la ha tenido, siendo Danilo presidente obviamente Danilo con sus truculencias podía haberle ganado, pero de tú a tú, Leonel lo barre en cualquier escenario… en esas elecciones, en el 97% si mi memoria no me falla de los intermedios ganó Leonel, en todos. Liderazgo es liderazgo, olvídate, tú puedes tener lo que tú quieras, pero cuando tú eres un líder, eres un líder, entonces a él no le venció el Estado nada, eso es que simplemente tenía que haber una excusa. Eso fue un gravísimo error de Danilo querer competir, yo no estaba de acuerdo, yo era su amigo y a mí me dolió irme en contra”, apuntó.

El exfuncionario señaló además: “en ningún país del mundo cuando el presidente está habilitado para ir, en ese partido hay primaria, en ninguna parte del mundo, el presidente es el candidato, el que es presidente actual en ese momento y no tiene impedimento, es el candidato obligatorio, entonces eso fue un desafío innecesario que creó y posiblemente fue la puerta de todo lo que ha pasado y está pasando en la estructura morada…”.

“Es toda una historia del 2007 para acá, ha habido unos eventos que serán estudiados posiblemente como los eventos más infelices, o los errores más grandes que se han cometido en una cascada de situaciones que han dado al traste que el partido más grande que había en la República Dominicana, el partido más fuerte hoy se está desmoronando, o sea, eso hay que estudiarlo políticamente…”, agregó el exministro.

El también exsecretario de finanzas del PLD, aseguró: “Danilo no fue aplastado por el Estado, y muchas de esas personas que él dice que el Estado aplastó, después lo apoyaron a él contra Leonel en el 2012, para las elecciones del 2016, los mismos miembros del Comité Político que hasta se burlaban de él y lo irrespetaban, fueron los principales en apoyarlo… porque la gente no ve los traidores, yo no quiero un traidor cerca de mí, pero él los usó y los seguía usando y los dejó a todos”.

Por último, Díaz Rúa afirmó que Danilo Medina fue mezquino y no quiso reconocer que él liderazgo de Leonel estaba por encima de él y por eso perdió. “El no quiso reconocer eso, y verdaderamente él no tenía posibilidades de ganarle a Leonel”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *