Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-Debido a que las autoridades solo permiten el ingreso de los abogados de los exfuncionarios detenidos tras ser implicados en actos de corrupción en el pasado Gobierno, entre los cuales se encuentran dos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina.

 

Asimismo, la ex congresista Lucía Medina Sánchez, fue impedida de ver a sus hermanos y demás ex funcionarios arrestados el domingo por estar vinculados a supuestos acto de corrupción en el pasado gobierno.

 

De acuerdo con los medios de comunicación que cubren las incidencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional señalan que la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina acudió al reclusorio para saber sobre la situación de sus hermanos, pero no pudo entrar al mismo.

 

En ese orden, señalan que una de las causas del impedimento pudo haber sido que la también hermana del presidente Danilo Medina está siendo investigada por el Ministerio Público, por lo que ha sido interrogada en varias ocasiones.

 

Además, reportes periodísticos señalaron que a la referida cárcel solo pueden ingresar los abogados y que esa medida se atribuye a al protocolo por la pandemia del COVID-19.

 

Por otro lado, el Listín Diario reseña que Lucía Medina llegó al Palacio de Justicia y rápidamente subió las escaleras, pero luego bajó sin mediar palabras, en compañía del abogado de su hermana Carmen Magalys y a Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del ex presidente Danilo Medina.

 

Estos juntos a otros ocho ex funcionarios están implicados en actos de corrupción administrativa y de ser «testaferros».

 

En el lugar también guardan prisión Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *