Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, reveló que el informé técnico que se realizó a la contratación de hormigón asfáltico por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la gestión de Gonzalo Castillo, tras perder las elecciones presidenciales, “no cumplió los procedimientos y formalidades” que exige la ley y su reglamento.

 

Asimismo, la funcionaria se refirió al informe a través de su cuenta en la red social de Twitter, en donde da a conocer que ha recibido llamadas de familiares y amigos “preocupados por la situación generada” por el análisis que fue enviado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), sobre las compras de excepción por exclusividad de hormigón asfáltico caliente.

 

Además, indicó que luego muchos han emitido su opinión a la conclusión del análisis “dando la interpretación que mejor sirva a sus propósitos: pseudo políticos, opinologos, heaters, trolers” sobre el incumplimiento a la normativa.

 

En ese orden, la Dirección General de Contrataciones Públicas publicó la pasada semana los resultados del informe a los procesos de compras de Obras Públicas durante la gestión del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Igualmente, dentro de sus conclusiones el análisis determinó que “los procedimientos de exclusividad referidos no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rigen las compras y contrataciones públicas».

 

Por último, agregó que debido a que los “informes técnicos justificativos para la contratación” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento de excepción, en lugar de un procedimiento ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *