Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La compañía farmacéutica Asofarma llamó hoy a eliminar los estereotipos que existen alrededor de la obesidad, una enfermedad que de acuerdo a la Federación Mundial de la Obesidad, se estima que en el ámbito mundial en el 2035 el 51% de los adultos tendrán este padecimiento.

“Las conversaciones sobre los estereotipos que existen alrededor de las personas que padecen obesidad, son impostergables, no solo centrado en el control del peso corporal, sino sobre la necesidad de crear conciencia de que esta es una enfermedad generada por múltiples causas», resaltó el doctor Alejandro Salvatierra, Gerente Médico de Asofarma.

Dijo que se debe hablar sobre este tema, que nos ayudará a tratar la enfermedad que puede aumentar la mortalidad en un 30% .

Manifestó que la obesidad es una enfermedad crónica y compleja de grasa corporal excesiva o anormalmente acumulada, que produce problemas médicos como presión arterial alta, diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, osteoartritis, apnea obstructiva del sueño, enfermedades hepáticas e incluso ciertos tipos de cáncer.

Además, señaló que este padecimiento es el resultado de una variedad de factores hereditarios, fisiológicos y ambientales, o que está vinculada a alguna causa médica.

“Es necesario que nos sentemos a conversar sobre el tema, y que cambiemos la narrativa de que la persona tiene obesidad por falta de disciplina. Hay que eliminar estos estigmas, para enfocarnos en la pérdida y control de la obesidad, que nos ayudará a trabajar en la prevención, en la detección y en el tratamiento oportuno de cada individuo”, destacó el doctor Salvatierra.

 

Comentarios desactivados en Asofarma pide eliminar los estereotipos vinculados a la obesidad