Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La abogada, Coralia Martínez, Directora de la firma Advocati Soluciones Legales, S.R.L expresó que existe una evasión de impuestos y un fraude millonario en perjuicio del Estado Dominicano que involucra al exministro de Obras Públicas y excandidato Presidencial del PLD Gonzalo Castillo, conforme denunciara el CODIA en noviembre de 2018, donde denuncia las irregularidades en torno a las construcciones con modalidad de Fideicomisos.

El excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, fue sometido por la Abogada Martínez ante el PEPCA (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa), por negarse a entregar documentos que evidencian exoneraciones de características ilegales, emitidas en la pasada gestión de Castillo y en detrimento del Estado Dominicano.

Dicho entramado también involucra al CODIA (Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores), el cual había contratado a la Abogada Martínez para accionar legalmente en contra del Ministerio de Obras Públicas y Gonzalo Castillo, pero luego de un encuentro privado entre el Ex Presidente del CODIA y el Ex Ministro de MOPC, arremetieron contra la abogada y negaron las denuncias y acciones ya emprendidas por estos. Según información pública de fecha 31 de mayo de la DGII, muestra cambios en el sistema de informacion tributaria, ya que los proyectos de Fideicomisos que aparecían como bajo costo, cuando el CODIA denunció en 2018, ya no tienen dicha calificación por lo tanto la abogada asume que ya pagaron por regular su situación ante la DGII. En ese sentido el CODIA a nivel nacional debió cobrar la suma de más RD$1,000,0000,000 de pesos a nivel nacional, dicho monto solo del CODIA sin mencionar los impuestos al fisco, ni los ayuntamientos fueron desviados de manera irregular mediante cartas contentivas de exoneraciones de pagos emanadas por el Ministerio de Obras Públicas, durante la gestión de Gonzalo Castillo, y que el Arquitecto Guarionex Gómez niega haber recibido, la abogada tiene prueba de pagos de algunos Proyectos entre eso el de Ciudad del Sol en Bávaro que el mismo Arquitecto Guarionex Gómez cobrará conjuntamente con su tesorero Francisco Marte en fecha 31 de julio de 2019. La Ida. Solicito a MOPC, CODIA, INVI y DGII, certificación de dichos pagos y ellos niegan la Información.

La abogada ha sido víctima de abuso de autoridad, atentados contra la libertad, y ha procedido apoderar el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la DGII y el CODIA, desde octubre de 2019, ya dichas instituciones para proteger a Castillo han mantenido una negativa de entregar las documentaciones que demuestran el pago, por el cual inicialmente se había demandado, y que estos recibieron pero niegan haberlo recibido, la abogada ha mostrado dichas pruebas en diferentes medios de comunicación.

*Resumen de sentencias a favor de la Lda. Coralia Martínez conjuntamente con su abogado el Ldo. Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

1.) Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo
Sentencia Num. 0030-04-2019-SSEN-00376
FECHA: 22 Octubre 2019

2.) Tercera sala del Tribunal Superior Administrativo
Sentencia Num. 0030-04-2019-SSEN-00287
FECHA: 12 AGOSTO 2019

3.) CÁMARA PENAL DE LA CORTE DE APELACIÓN DEL DISTRITO NACIONAL

RESOLUCIÓN PENAL NUM: 502-01-2019-SRES-00402
NCI NÚM.
502-01-2019-EPEN-00376
EXPEDIENTE NUM. 057-2019-EPEN-00321 Y 057-2019-EPEN-00327
FECHA: 03-09-2019

La abogada, Coralia Martínez, Directora de la firma Advocati Soluciones Legales, ha conseguido varías sentencias a su favor y aun así el poder político que reinaba hasta el 16 de Agosto, impedía que la procuraduría General de la República, el CODIA, MOPC la DGII, el INVI entidades involucradas en el caso, den respuesta a la ciudadana en tiempo hábil y cooperar con la solución de dicho caso. Sin embargo tiene fe que este nuevo gobierno, del Presidente Luis Abinader, tome este caso con la seriedad necesaria para recuperación de la economía nacional.

Estas declaraciones fueron vertida en el Programa Enfrentados TV que se difunde de lunes a viernes de 10 pm a 12 pm, por las plataformas digitales y sociales del Nuevo Diario, producido y dirigido por Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales integrado por los comunicadores y abogados: Eddy Skinner, Aleisa Peguero, Jose Ogando, Edwin Martínez y Martina Romero, especialista en Migración, el educador y comunicador Daygorod Fabián, Carlos de San Juan analista social y de farándula, Reyna Acosta, consultora de imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *