Comparte esta noticia con tus contactos

La Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver sancionó a cadena perpetua a Ryan Grantham, quien era parte del elenco de la famosa serie «Riverdale”, después de que admitió haber asesinado a su madre y también maniobrado para asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

 

De acuerdo con el medio New York Post, el joven de 24 años, no logrará tener libertad condicional durante los primeros 14 años.

 

Hace más de seis meses, Grantham se expresó su culpabilidad de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

 

Los fiscales dijeron en una audiencia en junio que tras disparar fatalmente a su madre en la casa de la familia en Squamish, Columbia Británica, el joven grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo de su madre.

 

“Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, dijo Grantham en la grabación.

 

Luego, el actor compró cerveza y hierba, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo de su madre con una sábana y acostarse, según su declaración a la policía.

 

Al día siguiente, dijo Grantham, colgó un rosario en el piano de su madre y colocó velas encendidas alrededor de su cuerpo, antes de cargar su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, equipo de campamento e indicaciones para llegar a Rideau Cottage, donde vive Trudeau en Ottawa.

 

Más tarde, Grantham confesó a los detectives sobre su plan para matar al primer ministro.

 

Reveló que condujo durante unas horas hacia la residencia de Trudeau, antes de darse la vuelta con la idea de cometer un tiroteo masivo en el puente Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba.

 

En cambio, Grantham condujo hasta el Departamento de Policía de Vancouver y se entregó, diciéndole a un oficial: “Maté a mi madre”.

 

Durante la sentencia, la jueza Kathleen Ker calificó de «gracia salvadora» que Grantham tuviera suficiente apego a la realidad y comprensión para no cometer un acto de asesinato en masa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *