Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.-La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, selecciono los procuradores adjuntos Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte para investigar la acusación de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, que hacen dos abogadas que laboran en ese organismo fiscalizador.

 

Las juristas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, “actuando por sí mismas” y representadas por otros ocho abogados, realizaron la formal denuncia el pasado viernes ante Germán Brito y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reyoso.

 

Miriam Germán formó la designación de Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte como los procuradores adjuntos que investigarán la imputación contra Ramírez Sánchez mediante “auto número 000089, de fecha 21 de septiembre de 2022”, informó el Departamento de Prensa analizarán e la Procuraduría General.

 

Ayer, Francisco García, abogado quien lidera el equipo que representa a Bella Massiel García Paulino y a Virginia Ofelia Correa Jiménez, dijo a Diario Libre que luego de presentar la denuncia en los próximos días incoarán una querella en la que buscan que a Ramírez Sánchez se le condene con una sanción penal y también civil.

 

Sostuvo, además, que esperan que, de manera paralela, el Congreso Nacional le haga un juicio político por incurrir en una falta ética y moral en sus funciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *