Comparte esta noticia con tus contactos

La Oficina Nacional de Meteorología prevé que este sábado, un débil sistema frontal se ubicará sobre la porción noroeste del país, moviéndose rápidamente hacia el sureste.

El mismo provocará un incremento de la nubosidad desde tempranas horas del día, generando condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.

Los aguaceros se sentirán principalmente en diferentes provincias del litoral Atlántico, como son; Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

Dichas precipitaciones, se estarán extendiendo de forma gradual durante el transcurso del día hacia otras provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo para el resto del período de forma gradual su intensidad y frecuencia.

 

 

 

Comentarios desactivados en Aguaceros dispersos caerán en el Gran Santo Domingo y las provincias del litoral Atlántico