Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-Tras la tormenta, los especialistas de la salud Clevy Pérez, infectóloga, y Elliot Ceballos, médico salubrista, exhortaron a las autoridades municipales como al Servicio Nacional de Salud (SNS), sobre la importancia de mantener los municipios libres de basura y la limpieza de arroyos y cañadas, así como mantener abastecidos los centros sanitarios.

Manifestaron, además, que, de no tomar estas medidas, en los próximos días se podría ver un incremento de las enfermedades que surgen luego de un fenómeno como este.

“Hay que mantener estricta vigilancia epidemiológica del dengue, leptopirosis, chikungunya y las enfermedades diarreicas agudas. De igual forma, se deben crear los mecanismos necesarios para que nuestros centros de salud estén bien abastecidos con los insumos requeridos y el personal médico y técnicos listos para realizar las intervenciones que sean requeridas para que de esta manera se puedan mantener los indicadores de salud controlados”, indicó el doctor Elliot Ceballos, médico salubrista.

La infectóloga Clevy Pérez Sánchez, enfatizó que antes de la tormenta Franklin se ha tenido un año bastante activo en cuanto al dengue con un incremento sustancial de la incidencia de la enfermedad (un 22 % en la semana epidemiológica, un 30 % con respecto a la misma semana del año pasado y sin considerar el subregistro de la enfermedad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *