Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Inés Aizpún. -Los ciudadanos no dieron gran apoyo ni al PRD ni a la Fuerza del Pueblo en las elecciones pasadas. Pero aunque no les votaron, sí tendrán que pagar con sus impuestos la “mayoría” que la JCE y el TSA han decretado que tienen.

Sí, el Tribunal Superior Administrativo ha decidido (y la Junta ha procedido) que estos partidos, que no llegaron al 5% de la preferencia del electorado, deberán recibir dinero como si fueran mayoritarios. Es una de las decisiones más extravagantes de la democracia dominicana.

¿Por qué ha pasado esto? Porque algún sabio o algunos estrategas han encontrado la manera de demostrar que dos más dos son cinco porque a la democracia “le conviene”. Y otro estratega más sabio aún cree que la Fuerza del Pueblo es el partido que debilita al PLD, allanando de esta manera el camino de la reelección al PRM. Matemáticas con burbujas futurísticas al servicio de las elecciones de 2024.

¿Y por qué beneficiar también al PRD? Porque sería muy descarado hacerlo solo con el partido de Leonel y total… por el momento del PRD no quedan apenas rescoldos y siempre es bueno matener la sopa de letras partidaria para arañar por aquí y por allá aunque sea un escuálido 3% a la hora de las alianzas.

Ha sido una gran decepción. La Fuerza del Pueblo ha logrado con esta maniobra legalizar de facto el transfuguismo, una de las peores mañas de la política con minúscula. Y el PRD se convierte en el nuevo PRSC, en un partido residual que solo se siente cuando llegan las elecciones o se habla de dinero y sirve a los intereses de los cuatro dirigentes que le quedan.

Señoras y señores, ciudadanos todos: preparen su cartera porque nos toca pagar los gastos del PRD y de la FP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *