Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Luego del revuelo que han causado las declaraciones de la artista Sarodj Bertin sobre dominicanos y haitianos, la artista salió en su defensa y dijo que siempre “ha dado la cara por este país”.

“¡Que rápido olvidan! ¡Yo siempre he defendido a la República Dominicana! ¡He dado la cara por este país en varias ocasiones, cuando a nivel internacional los han querido atacar!”, expresó la cantante haitiana mientras recordaba algunas entrevistas en las que ha defendido a República Dominicana.

Es preciso recordar que el locutor boricua Jorge Pabón “Molusco” le preguntó durante una entrevista reciente que si ha sentido desprecio en República Dominicana y ella respondió que nunca lo ha visto como desprecio, sino como “ignorancia”.

Y contó una anécdota que según la artista, a muchos niños dominicanos le dicen “te va a comer el haitiano” en vez de decirle sobre el mito de “te va a comer el cuco”.

No saquen de contexto mis palabras, porque en esa entrevista nuca dije que el dominicano es racista, hablé de los problemas migratorios, históricos y culturales entre ambas naciones, y conté esa anécdota para explicar que en ocasiones el desconocimiento puede afectar la forma de pensar de los niños”, explicó Sarodj.

Y añadió que “nunca lo hubiera mencionado para hacer daño a la República Dominicana, al contrario, porque yo amo este país, y cuando me refiero a un tema es buscando que todos mejoremos, no en miras de atacar”.

Esta explicación se da luego de ya haber pedido disculpas públicas por el comentario tanto ella como el locutor boricua. Sin embargo, el rechazo en las redes sociales ha continuado.

Indignación

Ese comentario ha provocado la indignación de muchas personas que alegan que nunca han escuchado que le digan eso a un niño y acusaron a la cantante de promover el racismo entre los dos países.

El actor y humorista Aquiles Correa reaccionó a esas declaraciones y dijo: “Sería bonito que quienes manejan a Sarodj Bertin le ayuden a sonar con su música, no con mentiras”.

Agregó: “Una privilegiada como ella no puede saltar con ese manido discurso de racismo. Hablaste mentira joven”.

Otro que también reaccionó fue el integrante de “Alofoke radio show” Vicent Carmona “El Dotol Nastra”, quien salió en defensa de los dominicanos.

“Yo soy dominicano y yo no le tengo odio a ningún haitiano… mostrarle eso al mundo y hablar así es una falta de respeto de parte de dos personas que aquí en RD hemos apoyado tanto”, refiriéndose a Sarodj y a Molusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *