Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Bretón, espera que la justicia no pueda defraudar al pueblo dominicano con la ola de casos de supuestos actos de corrupción que hay en el país.

Expreso, que la población tiene mucha confianza en que la justicia dominicana haga su trabajo, pero ve necesario que se respete la dignidad personal, sin festinar los procesos con prisión preventiva, ya que, a su juicio, la gente cree que los imputados están condenados de una vez, y “eso lesiona la dignidad”.

Uno de los casos más sonados en los últimos días es el arresto del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien encabeza un grupo de 18 implicados en distintas tramas dolosas durante su gestión frente a la Procuraduría General de la República, y cuya investigación ha sido bautizada como “Operación Medusa”.

“La justicia tiene que hacer su trabajo, pero esperamos el respeto de todos los implicados en cualquier proceso y si son llevados los procesos con seriedad llegarán a la libertad y con prisión; y a la recuperación de los bienes que mucho lo necesita el país”, afirmó.

Monseñor Freddy Bretón ofreció estas declaraciones a los periodistas, luego de pronunciar la homilía en la misa en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del 40 aniversario del semanario católico Camino.

Manifestó que espera que aquel que se haya equivocado en el manejo de los recursos del Estado no debe ser recompensado igual que el que se ha sacrificado por la patria.

Dijo que las personas que actúan en la justicia correctamente hacen crecer a la patria, porque aumenta la confianza de los ciudadanos en las autoridades y “eso es necesario”.

Celebran 40 años del periódico Camino

Monseñor Freddy Bretón manifestó que el periódico Camino se ha mantenido durante 4 décadas exaltando la verdad y haciendo el bien, a pesar de las vicisitudes por la crisis económica y sin una subvención del gobierno. Destacó a sus fundadores, los monseñores Roque Adames, Gilberto Jiménez, y Vinicio Disla, así como al padre Donato Cavero, y el sacerdote Ramón Dubert.

Por su lado, el director del periódico, periodista Apolinar Ramos (Polo), sostuvo que en estos 40 años Camino ha querido ser fiel a la Palabra del Señor, ser camino, verdad y vida.

“En cada edición reflejamos la vida de nuestros pueblos, las comunidades y como profetas anunciamos y denunciamos siempre apegados a la verdad, cuidándonos de no caer en los cuatro pecados que nos dice el querido papa Francisco; los cuales caen muchos medios, estos son: la desinformación, la difamación, la calumnia y la coprofilia”, señaló.

Durante la celebración se le hizo un reconocimiento póstumo al padre Antonio Lluberes, quien fue un gran soporte para el semanario Camino, cuya placa la recibió el padre Martín Lemk, provincial de los jesuitas de República Dominicana y las Antillas y el padre Guillermo Perdomo director de Radio Marién.

A la misa asistieron los obispos eméritos de Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y La Vega, monseñores Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Jesús María de Jesús Moya, Rafael Felipe y Antonio Camilo, el director del INESPRE, Iván Hernández y el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, así como representantes de los gremios de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *