Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- De acuerdo con un video suministrado al departamento de redacción del Periódico Hechos News, reveló que la empresa “Desarrollo de Individuo y Organización” de José Miguel De Moya, estafó al Estado dominicano con nada más y nada menos que 20 millones de pesos por pagos de cursos que nunca fueron realizados.

“La empresa Desarrollo de Individuo y Organización dirigida por el implicado en Operación Medusa José Miguel de Moya estafó al Estado con 20 millones de pesos, recibiendo pagos por cursos que no fueron realizados”, precisa el video.

¿Pero quiénes eran los beneficiarios finales de estas estafas? ¿A qué bolsillos llegaba finalmente el dinero?, según declaró el propio De Moya en la respuesta a la pregunta 33 formulada en el interrogatorio llevado a cabo por el Ministerio Público, el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, era el asesor en asuntos políticos.

El legislador reformista Rogelio Genao era parte del equipo del encartado Miguel De Moya y fungía como asesor de asuntos políticos y es acusado de ser un coqueteador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del expresidente Danilo Medina.

“Genao era e asesor en asuntos políticos y el mismo Genao se encargó de hacer la orientación general de como el escenario político afectaba a la Procuraduría General de la República, siendo este su trabajo específico en el equipo que dirigía De Moya”, manifiesta el audiovisual.

Asimismo, señalan que a Ramón Rogelio Genao se le vio coquetear en varias ocasiones con el PLD, como cuando afirmó en una inauguración en Jarabacoa que la gente demandaban nuevamente al entonces presidente Danilo Medina, lo que provocó que el público morado presente se fuera en aplausos con el hoy senador reformista. “Y aquí lo quieren y la gente lo demanda nuevamente”, expresó el legislador Genao por lo que fue aplaudido por los peledeístas presentes en el acto.

“Su culpabilidad, no considerado culpable antes de un proceso, eso es esencial y en materia judicial la regla es la libertad y la excepción es la violación de la libertad”, expresó Rogelio Genao durante una rueda de prensa en favor de la PGR que dirigía el entonces procurador Jean Alain Rodríguez.

De Moya relató que los pagos a Genao y a los demás miembros del equipo eran realizados por Sara Fernández. El grupo de beneficiados de la empresa además incluye a Gloria Sacarías, Cristóbal Rodríguez, Guillermo Guzmán Fermín, Carlos Leonardo, Raúl Calvo y Yeison Blanco.

La Operación Medusa va tomando cuerpo y se comienza a visualizar las serpientes que salían de la cabeza de este entramado. De Moya fue asesor de Comunicaciones Estratégicas del exprocurador General Jean Alain Rodríguez, y al igual que Jean Alain, fue allanado y arrestado junto a otros implicados en el caso. De moya encabeza el grupo de seis colaboradores del exfuncionario que están detenidos acusados de estafar al Estado, robo y de lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *