Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. -Francisco Javier García Quezada mató de 13 puñaladas y cercenó a su socio, Jesús María Cuevas Peña, por oponerse a pagarle una deuda de RD$112 mil que le había entregado a la víctima para realizar préstamos a personas.

Así lo comunicó Juan Geraldo Aquino, representante legal de la familia de la víctima, y expresó que el imputado y Cuevas Peña tenían una relación comercial.

El fallecido, Cuevas Peña, suministraba el capital del negocio y el matador realizaba los préstamos a personas. Con relación a la deuda que tenía el imputado con la víctima, existe incongruencia entre la cifra que indicó el abogado de la familia, y la que establece el Ministerio Público.

El órgano acusador informó que García Quezada admitió que apuñaló y descuartizó al joven por problemas de una supuesta deuda de RD$10,000 que tenía con él.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el 6 de octubre, a las 6:30 de la tarde, la víctima se comunica con el imputado vía celular, y acuerda ir a la residencia de García Quezada, ubicada en la calle 3ra., del sector San José, de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional, para conversar del negocio de los préstamos informales que tenían en común.

Luego que Cuevas Peña   estaba allí, el imputado García Quezada (Anthony) aprovechó que la víctima se encontraba sentado en una de las sillas del comedor y le infirió 13  puñaladas que le provocaron la muerte.

De inmediato García Quezada procedió a cortar el cuerpo de la víctima por la mitad, a nivel del tronco y de la pelvis,    para cercenarlo y envolverlo en fundas plásticas.

Luego el imputado lo introdujo en un tanque, que selló con fundas plásticas de color negro, cinta adhesiva y le colocó dos blocks encima, y lo puso en una de las habitaciones de la residencia.

Francisco Javier García Quezada utilizó un arma blanca tipo mocha, una segueta y un martillo para descuartizar el cuerpo de la víctima.

Esas son evidencias ocupadas por las autoridades en la residencia del imputado junto a una cubeta, supuestamente usada para lavar las herramientas utilizadas para cercenar el cuerpo de Cuevas Peña. Sus familiares lo habían reportado desaparecido el 7 de octubre.

Proceso

— Recinto

El imputado Francisco Javier García Quezada, cumplirá la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, por cometer asesinato en perjuicio de Jesús María Cuevas Peña.

Comentarios desactivados en Asesino de Jesús Cuevas cometió el hecho para no pagarle una deuda